14 Mayo 2020

Exigen comerciantes que el cierre de negocios no esenciales sea parejo para todos

Comerciantes principalmente de la zona centro de Nuevo Casas Grandes exigen a la inspectora de trabajo que así como les está haciendo el exhorto a cerrar sus negocios lo haga con quienes permanecen abiertos y están declarados como esenciales.

La inspectora acudió a diferentes negocios del centro invitando a que cierren sus negocios, sin embargo no se ha notificado a empresas grandes y otras que no están determinadas como esenciales, algunos negocios no esenciales pusieron a la venta un poco de material de papelería, comestibles etc. Para volverse esenciales, entonces piden los comerciantes que se les selle la demás mercancía y solo se les permita vender el material que pusieron para parecer esenciales.

Molestos los comerciantes hicieron presión con la inspector y la acompañaron a diferentes negocios que permanecen abiertos y no son esenciales  o  tienen a la venta mercancía no esencial entre ellos grandes empresas como Elektra, Al Super, Aurrera, Soriana  para que se les notificara que tienen que cerrar o bien suspender la venta de la mercancía no esencial.

Varios negocios fueron notificados en lo que respecta a empresas grandes la respuesta de los encargados fue que esperaran dictamen de un jurídico o bien un documento federal que les ordene el cierre de su mercancía no esencial.
Se le cuestionó  a la inspector que pasara con quien no acate este exhorto, menciono que eso no le corresponde pero quien no acate esta disposición podría ser sancionada con fuerte cantidad económica.

En lo que respecta a los restaurantes que ya están abiertos menciono representante de Coespris que lo están haciendo bajo su responsabilidad ya que solo deben tener el servicio para llevar o a domicilio, también pueden ser sancionados.